R5 derrapando

Video de un MINI COOPER cogido de la vitrina de serie y "sin IMAN"

viernes, 2 de noviembre de 2007

reglamentos resisraid BSK

las categorias son las siguientes
T1 son los modelos admitidos por ACS mas los de la copa NINCO (patrol buggy y peugeot de scx Hummer de cursa models, mitsubishi y touareg de tecnitoys y pajero de mitsubishi motors mas los TT de Ninco)

T3 replicas de coches que hayan participado en cualquier raid o rally todo terreno desde 1950




RESIS-RAID SLOT 1/32


REGLAMENTO DEPORTIVO:

1.PISTA:
Fabricada en plástico. No se permitirá añadir ningún tipo de aditivo en la pista para alterar la adherencia establecida por la organización.

2.DESARROLLO DE LA CARRERA:

Carrera: El desarrollo del Resis-Raid será por equipos (compuestos por dos componentes) y este consistirá en recorrer una vez, y durante el tiempo que determine la organización, todos los tramos cada piloto de cada equipo.
El tramo se competirá junto a un equipo contrario.

Tramos: Serán nuevos para todos los pilotos y no se podrá entrenar en ellos.

Los pilotos, a la hora de realizar la inscripción, deberán escoger la hora de comienzo, dentro de las que queden libres en ese momento, con salidas cada hora y media.
Veinte minutos antes de la hora de comienzo, el equipo deberá presentar los coches para su verificación por parte de la organización.

Cada piloto de cada equipo podrá participar en una categoría distinta al otro componente del equipo, puntuando cada piloto en una clasificación individual y su suma en otra de general por equipos.

El carné de ruta y distintivos: El carné de ruta se llevara en todo momento en el trascurso de la prueba.

La organización determinara un tiempo máximo para la realización de todos los tramos con sus respectivas secciones.

Clasificación final: Habra dos clasifiaciones finales una individualmente y otra por equipos, esta ultiman sera la clasificacion individual de los dos componentes del equipo.
El ganador de la prueba individual será aquel que consiga mayor numero de pistas recorridas entre todos los tramos y todas las secciones.
El ganador de la prueba por equipos será aquel que consiga mayor numero de pistas recorridas entre los dos componentes.

3.EMPATES:
En caso de empate en las pistas recorridas, al final del Resis-Raid, decidirá el mayor numero de pistas conseguidas en el primer tramo, así sucesivamente, tramo a tramo, hasta desempatar.



4.COMISARIOS:
La función de comisarios – asistencia de pista será la de poner los coches en el carril si estos se salen durante el recorrido de los tramos. Cada equipo deberá aportar su propia asistencia (que será siempre su propio compañero) además de un tercero puesto por la organización. La colocación de un coche salido de pista debe hacerse en el mismo lugar del incidente o será penalizado, restándose una coma por tramo de pista adelantada.

5.MANIPULACIONES DEL VEHÍCULO:
Se permite manipular el coche para cambiar cualquier elemento (siempre que este también homologado) ya sea para ponerlo a punto o reparar en caso de accidente, exceptuando: Carrocería y chasis (el cambio de motor penalizara. Cualquier manipulación únicamente podrá efectuarse:
- Delante del organizador durante el desarrollo del Resis-Raid, en tiempo de carrera.
- No pudiendo hacerlo fuera de la zona de pistas o fuera de la vista de la organización. El incumplimiento de la norma será penalizado con la exclusión del equipo.

6.VERIFICACIONES – PARQUE CERRADO:
Se habilitara una zona de verificaciones donde la organización verificara todos los coches que considere oportuno. Así mismo la organización podrá verificar un coche en cualquier momento de la carrera, siempre en presencia del equipo implicado.

Reclamaciones: Si por cualquier razón un piloto inscrito desea formalizar una, esta se deberá realizar por escrito dirigida al director de carrera, firmada por el piloto y acompañada de un deposito de 30 euros durante los 30 minutos posteriores al final de la competición (al terminar el ultimo piloto en el ultimo tramo) como máximo. En caso de que la reclamación prospere a favor del denunciante, este deposito será retornado.

Penalizaciones administrativas:

En caso donde varias penalizaciones puedan ser aplicadas, será impuesta la de mayor grado.

Exclusión:
- Conducta no cívica o antideportiva.
- Perdida o falsificación del carné de ruta.
- Modificación de las condiciones de las pistas sin permiso
- Manipulación del coche fuera del parque cerrado sin permiso.
- Manipulación del coche fuera de tiempo de carrera.

Penalizaciones temporales:
- Retraso en la llegada al control horario. 1pista/min.
- Colocación de un coche salido en un lugar diferente. 1pista/min.





Penalizaciones técnicas:
Exclusión:
- Anomalías en el motor.
- Cambio de chasis y/o carrocería durante el desarrollo de la prueba.
- Uso de imanes suplementarios o aditivos.
- Carrocería o cristales no reglamentarios.
- Modificaciones no permitidas.
- Ejes o guía no correctos.
- Chasis deformado.
- Neumáticos no correctos.
- Mecánica a la vista o falta de habitáculo.
- Uso de elementos prohibidos.

Penalizaciones temporales:
- Incumplimiento en medidas de carrocería, neumáticos o ejes. 2pistas/mm.
- Piloto y / o copiloto no reglamentarios. 10 pistas.
- Numero de dorsales o placas de rally no reglamentarias 1pista/uni.
- Ruedas no tocan o no giran libremente. 5 pistas.
- Llantas cubiertas parcialmente, en la parte exterior. 5 pistas.
- Aletines no rígidos. 5 pistas.
- Cables de guía visibles frontalmente. 2 pistas.
- Falta de ópticas o pilotos traseros. 1 pista/uni.
Estas penalizaciones se aplicaran sobre los resultados que se obtengan en el tramo nº 1.

7.VOLTAJE:
Se competirá al voltaje entregado por las fuentes de alimentación DS P2/12. el voltaje el variable, ajustable a voluntad antes o durante el tramo, por el mismo piloto, a cualquiera de los voltajes siguientes 5,7,10,12,14,15,16,17,18,19,20,22 voltios y 2 A. El voltaje entregado por la fuente de alimentación no podrá ser alterado (aumentado o disminuido) mediante dispositivos externos a la función original del mando. Se permite el uso de dispositivos externos de reducción de frenado, incluso artesanales, conectados unicamente al cable rojo (freno) del mando. Se verificara los mandos utilizados en carrera en cualquier momento.

8.HORARIOS E INSCRIPCIONES:
Las inscripciones serán realizadas en Leioa Model Slot (Tlf: 94 480 15 68.

Sábado: 8:45 Salida del coche 0.
9:00 Comienzo del Resis-Raid (3 equipos.
10:30 Siguiente grupo (3 equipos.
Y así sucesivamente cada hora y media entraran 3 equipos.

9.PREMIOS:
Los 3 mejores clasificados individualmente de las categorías T1 y T3.
Los 3 mejores clasificados de la categoría equipo.
Se sorteara un coche exclusivo gentileza de KFH slot spirit.



10.DERECHOS DE LA ORGANIZACIÓN:

- La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento deportivo y técnico.
- Modificar o ampliar el reglamento mediante anexos.
- En los casos con diversas interpretaciones prevalecerá el criterio del director de carrera.
- Derecho de admisión de pilotos o espectadores considerados problemáticos para el buen funcionamiento de la prueba, sin necesidad de dar ningún tipo de explicación previa.
- La organización no se hace responsable de los daños ocasionados a personas o cosas por parte de terceros.
- Derecho sobre la publicidad de la carrera, así como el material escrito y audiovisual que de ella se extraiga, con plena potestad sobre las copias.
- Los casos no reflejados en este reglamento quedan a criterio del comité deportivo de la prueba.





REGLAMENTO DE CATEGORIAS T1 Y T3
REGLAMENTO TÉCNICO:
Los coches se dividen en tres (3) categorías, según su nivel de preparación, estas son: T-1, T-3,
Copa Ninco. Existe una categoría infantil con coches T-1. Un coche inscrito en una de ellas deberá
mantener las mismas características durante todo el rallye.
A) GRUPO T3
1. - MODELOS ADMITIDOS:
Se admiten en Grupo T3 las réplicas de coches participantes en cualquier Raid o Rally Todo
Terreno, desde 1950 hasta la actualidad.
2. - CARROCERIA:
ESCALA: Todas las carrocerías deben tener una escala comprendida entre 1/30 y 1/34. Deberán
conservar todos los elementos y características de los modelos reales, o en su defecto asemejarse a la
realidad.
MATERIAL: Plástico o resina rígida. El material deberá ser opaco. No están admitidas las
carrocerías de lexán, fibra de vidrio, carbono, etc.
DIMENSIONES Y PIEZAS OBLIGATORIAS : Se permite eliminar o añadir faros supletorios
(en número par), antenas, retrovisores y escobillas de limpiaparabrisas. La carrocería debe tapar todos los
elementos mecánicos visto el coche verticalmente o a través de los cristales o faros, excepto las ruedas.
Queda prohibido el alargamiento o deformación del capó, pudiéndose modificar los pasos de rueda. En
caso de llevar aletines, estos deberán ser de material rígido y de la forma del paso de ruedas.
DECORACION: El color del vehículo puede ser cualquiera, siendo obligatorio la inclusión de
dos dorsales (lateral izquierdo y lateral derecho) y una placa de rally. Deberán conservar el cristal del
parabrisas de plástico rígido o semirrígido y translúcido, pudiendo ser opacos y de cualquier material los
cristales laterales traseros y la luna trasera. Deberán llevar un mínimo de dos faros en la carrocería de
color blanco, plata o amarillo. También debe llevar dos pilotos posteriores de color rojo o anaranjado,
colocados simétricamente y en el lugar original del coche reproducido.
HABITACULO: Deberá tener un habitáculo interior o cockpit, para separar la carrocería del
chasis, de forma que no permita la visión de elementos mecánicos del coche. En su interior, se ubicarán el
piloto (con volante) y copiloto (con bloc de notas), provistos de casco, busto y brazos. El habitáculo podrá
ser de cualquier material.
PILOTO: El piloto debe ser de color diferente que el resto del habitáculo y se tiene que
identificar el busto, cabeza y brazos.
COPILOTO: El copiloto debe ser de diferente color que el resto del habitáculo y se tiene que
identificar el busto, cabeza, brazos y bloc de notas.
3. - CHASIS:
TIPO Y MATERIAL: Libre
POSICIÓN DEL MOTOR: Libre
IMANES: Prohibidos excepto los del propio motor
LASTRE: Está permitido el lastre adicional, la cantidad y ubicación son libres, pero siempre
situado por encima del plano del chasis, en su defecto sin que el lastre pueda ser visto horizontalmente,
con el coche apoyado en la pista.
4. - TRANSMISIÓN:
TIPO: Libre
PIÑÓN: Libre
CORONA: Libre
SISTEMAS DE FRENADO: Sólo está permitido el freno producido por el propio motor.
Quedando prohibido cualquier freno adicional. No se entenderá como freno un sistema automático de
limpieza de ruedas.
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5. - EJES:
EJES: Libre.
COJINETES: Libre.
6. -RUEDAS:
Deben estar compuestas de llanta y neumático, el neumático deberá estar fabricado en goma
negra. Deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura. Se pueden limar, dibujar, rebajar
y cortar mientras se puedan reconocer, no pudiendo incluir ningún tipo de clavos. Las cuatro llantas
podrán ser de cualquier fabricante de slot. Deberán ser idénticas en diámetro y diseño en ambos lados de
la carrocería, pudiendo ser diferentes las traseras de las delanteras.
El diámetro mínimo de los neumáticos es de 21,5 mm y la anchura mínima es de 8 mm. El
diámetro exterior mínimo de las llantas es de 14 mm.
Las cuatro ruedas deben apoyar en la superficie de la pista.
Las ruedas deberán estar fijas al eje y girar conjuntamente con el eje o semieje.
7. - GUIA, CABLES Y TRENCILLAS:
La guía debe ser única y con emplazamiento, material y tipo libre. No podrá sobresalir del
parachoques delantero ni aún tapándolo con una parrilla de faros, salvo que se utilice el Pajero o el
Touareg de Tecnitoys, con el chasis y el brazo basculante sin modificación. No se permiten los avances
de carrocería por delante del parachoques. Está permitido el uso de cualquier tipo de trencilla y de cable.
8. - MOTOR:
Será de estricta serie, sin modificación alguna. Podrán ser utilizados uno o dos motores y serán
de cualquiera de los suministrados por los fabricantes de slot, a excepción de los PN-Racing. Se puede
modificar la longitud del eje del inducido. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico,
mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. Se podrán suprimir los elementos
antiparasitarios que lleve de origen. Se puede tapar el motor con cinta o papel aislante.
La potencia magnética máxima permitida, se delimita según el modelo, en el siguiente cuadro,
tomándose la medida con la UMS:
Motor TECNITOYS RX-4/41/8/81/ PRO Turbo (inducido corto) 8
Motor TECNITOYS RX-91 8.5
Motor TECNITOYS PRO Turbo (inducido largo) 9.5
Motor TECNITOYS PRO Speed y PRO Double Rally 10
Motor TECNITOYS (caja verde) 9'5
Motor SCALEXTRIC SRS (caja negra) 8
Motor TEAM SLOT TS-3 (caja antigua) 11
Motor TEAM SLOT TS-3 (caja nueva) 10.5
Motor TEAM SLOT TS-5 (caja antigua) 10'5
Motor TEAM SLOT TS-5 (caja nueva) 10
Motor NINCO NC-5 6
Motor NINCO NC-6 6.5
Motor NSR KING 8
Motor CARTRIX TX 6 PHANTOM 7
Motor SPIRIT TX 3 y xXx 11
Motor AVANT SLOT HUNTER 11
9. - PESOS Y MEDIDAS:
La anchura máxima de los ejes, incluyendo llantas y neumáticos, será de 70mm
El peso mínimo para la carrocería es de 15 gr.
El ancho máximo para la carrocería, incluyendo alerones y aletines, será de 65 mm.
El largo máximo para la carrocería, incluidos alerones y spoilers, es de 160 mm.
B) GRUPO T1
1. - MODELOS ADMITIDOS:
Se admiten en Grupo T1 los modelos Nissan Patrol, Peugeot 405 y Buggy de Scalextric,
Hummer de Cursa Models, Mitsubishi Evo y Touareg de Tecnitoys y Mitsubishi Pajero de Mitsubishi
Motors.
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2. - CARROCERIA:
Deberá conservar todos los elementos y características de los modelos sacados de caja a
excepción de lo que se especifica en los siguientes apartados de este reglamento, quedando prohibida
cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería.
DIMENSIONES Y PIEZAS OBLIGATORIAS: No está permitido el aligeramiento de ningún
tipo, de la carrocería y sus componentes. Se permite eliminar o añadir faros supletorios (en número par),
antenas, retrovisores y escobillas de limpiaparabrisas. Se permite la instalación de un sistema de luces,
pudiéndose taladrar tanto los faros como los pilotos traseros para colocar los leds.
HABITACULO: Debe ser el original que el fabricante del coche suministra de serie. No es
posible modificarlo ni forzarlo de ninguna manera.
PILOTO: El piloto debe ser el original, aunque puede ser pintado, mientras que se identifique el
busto, cabeza y el resto del habitáculo.
COPILOTO: Es obligatorio, si el coche lo trae de serie, puede ser pintado mientras que se
identifique el busto, la cabeza y el bloc de notas.
DECORACION: El color del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente, siendo
obligatoria la inclusión de dos dorsales (lateral izquierdo y lateral derecho) y una placa de rally. Deberán
conservar los cristales translúcidos.
3. - CHASIS:
TIPO Y MATERIAL: Solamente se puede utilizar el chasis original sin ninguna modificación.
POSICION DEL MOTOR: No puede variarse la de origen; puede estar fijado mediante cola o
cinta adhesiva.
IMANES: Prohibidos excepto los del propio motor.
LASTRE: Se permite lastrar el coche. El peso es libre, pero siempre situado por encima del
plano del chasis. El brazo basculante, podrá ser lastrado. El lastre se deberá colocar en los huecos del
mismo, siempre que no sobresalga ni por encima ni por debajo de este.
SOPORTE DE GUIA: La original en cada vehículo.
SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie y sin modificación.
Podrán sustituirse los tornillos por otros cualquiera.
4. - TRANSMISION:
Tanto las coronas, como los piñones del motor podrán ser cualquiera de las comercializadas por
fabricantes de slot. El desarrollo es libre. Se permite asegurar con cola la unión entre el eje y la corona, y
entre el eje del motor y el piñón. No está permitido modificar la corona en ningún aspecto. Solamente está
permitido el freno producido por el propio motor, quedando prohibido cualquier freno adicional.
5. - EJES:
Tanto ejes como cojinetes pueden ser de cualquiera de los suministrados por los fabricantes de
slot.No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el cojinete. Quedan
prohibidos los rodamientos.
El ancho máximo de los ejes con las ruedas completamente montadas será de 70 mm.
6. -RUEDAS:
Deben estar compuestas de llanta y neumático. Las llantas pueden ser de cualquiera de las
suministradas por los fabricantes de slot, no estando permitido modificarlas. Las cuatro llantas deben ser
idénticas en diámetro y diseño, con un diámetro mínimo de 14.5mm. Los neumáticos deberán ser los de
serie o cualquiera de los suministrados por los fabricantes Scalextric o Ninco, para este tipo de vehículos.
Deberán cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura. Se pueden limar, dibujar, rebajar y
cortar mientras se puedan reconocer, no pudiendo incluir ningún tipo de clavos. El diámetro mínimo de
los neumáticos es de 22,5 mm y el perfil mínimo de 4,5 mm. Las cuatro ruedas deben apoyar en la
superficie de la pista. Las ruedas deberán estar fijas al eje y girar conjuntamente con este.
7. -GUIA, CABLES Y TRENCILLAS:
La guía debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis.
Podrá ser la original o cualquiera de las suministradas de forma comercial, siempre que no sea necesario
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modificar el soporte de la misma para su instalación. Se permite rebajar la parte inferior en 1 mm y
también los laterales para evitar que se enganche en las uniones de la pista. Se podrán sustituir los cables
que los coches montan de serie.
Está permitido el uso de cualquier tipo de trencilla.
8. – MOTOR
Podrá utilizarse el que los coches montan de serie o cualquier motor de slot, siempre que no haya
que forzar o modificar el soporte del mismo, para montarlo. En el caso de los coches de Scalextric, se
permite cortar el eje del motor. En este caso, se permite cortar el eje para adaptarlo a la longitud
requerida. El número de motores utilizados será el que el coche lleve de serie. No se puede añadir ni
manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. Se
podrán suprimir los elementos antiparasitarios que lleve de origen. El motor debe estar fijado al chasis
mediante sus adaptadores de origen.
La potencia magnética máxima permitida, se delimita según el modelo, en el siguiente cuadro,
tomándose la medida con la UMS:
Ídem T-3.
C) COPA NINCO:
1. - MODELOS ADMITIDOS:
Se admiten en la Copa Ninco todos los modelos Todo Terreno de esta marca.
2. - CARROCERIA:
Deberá conservar todos los elementos y características de los modelos sacados de caja a
excepción de lo que se especifica en los siguientes apartados de este reglamento, quedando prohibida
cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería.
DIMENSIONES Y PIEZAS OBLIGATORIAS: No está permitido el aligeramiento de ningún
tipo de la carrocería y sus componentes. Se permite eliminar o añadir faros supletorios (en número par),
antenas, retrovisores, si son pieza independiente de la carrocería, escobillas de limpiaparabrisas y
faldillas. Se permite la instalación de un sistema de luces, pudiéndose taladrar tanto los faros como los
pilotos traseros para colocar los leds o bombillas. Se permite eliminar el soporte del imán y las faldillas.
HABITACULO: Debe ser el original que el fabricante del coche suministra de serie. No es
posible modificarlo ni forzarlo de ninguna manera.
PILOTO: El piloto debe ser el original, aunque puede ser pintado, mientras que se identifique el
busto, cabeza y el resto del habitáculo.
COPILOTO: Es obligatorio, si el coche lo trae de serie, puede ser pintado mientras que se
identifique el busto, la cabeza y el bloc de notas.
DECORACION: El color del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente, siendo
obligatoria la inclusión de dos dorsales (lateral izquierdo y lateral derecho) y una placa de rally, salvo que
la decoración original no los incluya. Deberán conservar los cristales translúcidos.
3. - CHASIS:
TIPO Y MATERIAL: Solamente se puede utilizar el chasis original, sin ninguna modificación,
salvo la estrictamente necesaria para poder instalar las coronas Pro Race, para evitar que estas rocen el
chasis.
En el caso del Volkswagen Touareg, se permite rebajar el grosor de la pestaña que se inserta en
la parte trasera de la carrocería, para facilitar la basculación de la misma.
En el caso del Mitsubishi EVO, se permite cortar el escape, siempre que este se pegue en la carrocería en
su posición original para conservar la estética exterior.
Se permite pegar una pieza de plástico en la parte superior del alojamiento de los casquillos, para
evitar que estos se salgan. Las piezas utilizadas, tendrán el tamaño estrictamente necesario para cumplir
esa función.
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POSICION DEL MOTOR: No puede variarse la de origen; puede estar fijado mediante cola o
cinta adhesiva.
IMANES: Prohibidos excepto los del propio motor.
LASTRE: Está permitido el lastre, con peso libre y ubicado siempre por encima del plano del
chasis, sin que se pueda ver desde el exterior, salvo en el Mitsubishi Pajero, en el que, si se sitúa el lastre
en los laterales del chasis, este podrá verse a través del hueco que hay entre la carrocería y el mismo.
SOPORTE DE GUIA: La original en cada vehículo. Se podrá eliminar la pestaña que hace tope
en el brazo basculante. El muelle se podrá pegar al brazo basculante y al chasis.
SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie y sin modificación.
Los tornillos podrán ser sustituidos por cualquiera de la marca Ninco.
4. - TRANSMISION:
Debe ser la original del vehículo. Podrán ser sustituidos tanto las coronas como los piñones del
motor, siempre que se trate de piezas comercializadas por Ninco. El desarrollo será libre. Se permite
asegurar con cola la unión entre el eje y la corona, y entre el eje del motor y el piñón. No está permitido
modificar la corona en ningún aspecto. Las poleas se podrán sustituir por las de aluminio que
comercializa Ninco. Está permitido instalar una segunda polea de transmisión, en los modelos que sólo
monten una, siempre que se empleen piezas originales de Ninco. También se permite la instalación de
poleas en los modelos que sólo dispongan de tracción trasera. Solamente está permitido el freno
producido por el propio motor, quedando prohibido cualquier freno adicional.
5. - EJES:
Tanto ejes como cojinetes pueden ser cualquiera de los suministrados por Ninco. Está permitido
modificar la longitud de los ejes.
No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el cojinete.
Quedan prohibidos los rodamientos.
Las ruedas, con los neumáticos montados, podrán sobresalir 1 mm por cada lado de la carrocería,
tomando como referencia la parte más alta del paso de ruedas.
6. - RUEDAS:
Deben estar compuestas de llanta y neumático. Las llantas pueden ser de cualquiera de las
suministradas por Ninco, no estando permitido modificarlas. Las cuatro llantas deben ser idénticas en
diámetro y diseño, con un diámetro mínimo de 14.5mm.
Si se montan llantas Pro Race, no es obligatorio instalar tapacubos.
Los neumáticos deberán ser cualquiera de los suministrados por Ninco para este tipo de
vehículos (Todo terreno). Deberán cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura. Se pueden
limar, dibujar, rebajar y cortar mientras se puedan reconocer, no pudiendo incluir ningún tipo de clavos.
El diámetro mínimo de los neumáticos es de 22,5 mm y el perfil mínimo de los mismos de
4,5mm.
Las cuatro ruedas deben apoyar en la superficie de la pista.
Las ruedas deberán estar fijas al eje y girar conjuntamente con este.
7. - GUIA, CABLES Y TRENCILLAS:
La guía debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis.
Se permite rebajar la parte inferior en 1 mm y también los laterales para evitar que se enganche en las
uniones de la pista.
Está permitido el uso de cualquier tipo de trencilla.
8. - MOTOR
Será el que los coches llevan instalado de serie. No se puede añadir ni manipular ningún
elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. Se podrán suprimir los
elementos antiparasitarios que lleve de origen. El motor debe estar fijado al chasis mediante sus
adaptadores de origen.

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